RESOLVIENDO CONFLICTOS

Texto: 2° Crónicas 20:1-30

El rey Josafat tuvo que tomar decisiones correctas para salir victorioso en medio de una guerra la cual le era desigual e imposible de ganar con medios puramente humanos. El se sentía impotente y veía la destrucción de su persona y de todo Judá. Entonces él resolvió el conflicto de una manera correcta. Esto es lo que quiero mostrar hoy por medio de estos versículos. Pasos para resolver conflictos inesperados.

1.- El Rey Josafat recurrió al ayuno. v. 3
El ayuno es un arma poderosa para resolver conflictos inesperados. No hay nada mejor que acudir a Dios en ayuno. Ayunar es decirle a Dios que lo necesitamos urgentemente y que estamos dispuestos a abstenernos de los alimentos para dedicarnos a El. El ayuno es decirle no a la carne y si al espíritu.

2.- El Rey Josafat recurrió a la oración. v. 5-13
La oración es un buscar en Dios una salida al problema, es depender de Dios para nuestra victoria. Jesús nos enseñó en Marcos 9:29 que hay problemas que sólo se solucionan con oración y ayuno. Cuando unimos al ayuno la oración hacemos cordón de dos dobleces. Cuando oramos debemos recordar los eventos de victoria en las cuales Dios intervino en favor nuestro o recordar los hechos portentosos de Dios realizado en favor de su pueblo, recordar las promesas en la Palabra, también reconocer nuestra debilidad, e impotencia ("no sabemos que hacer" v.12).

3.- El Rey Josafat recurrió a la adoración. v. 15-18
Adorar a Dios no es ser pasivo, sino activo. De Dios es la guerra y no nuestra, pero nosotros debemos enfrentarla con valentía y decisión. Los problemas no se resuelven escondiendo la cabeza como el avestruz sino saliendo al frente (salid mañana contra ellos). La adoración es postrarse ante Dios y enfrentar al enemigo creyendo que la victoria Dios nos las ha dado.

4.- El Rey Josafat recurrió a la alabanza. v.19
La alabanza debe hacerse en estos casos con voz alta y fuerte. Necesitamos sacar nuestra debilidad y temor y llenarnos del poder de Dios. Recordar que Dios habita en medio de las alabanzas. Se pusieron de acuerdo para cantar y alabar y se vistieron los ministros con sus ropas sagradas para glorificar a Dios. Cuando ellos comenzaron a cantar a Dios, Dios confundió a sus enemigos y se mataron unos a otros. La alabanza debe hacerse con el espíritu, con el entendimiento y con el cuerpo (con todo nuestro ser). Cuando alabamos a Dios nos acercamos a El y nos trasformamos a su semejanza y también alejamos a los espíritus inmundos. Canta hermano porque eso le encanta a Dios. Hebreos 13:15-16

CONCLUSION:
Cuando nosotros enfrentamos los problemas a la manera de Dios y con las armas de Dios, la victoria es segura. Josafat se enfrentó al principio al enemigo con temor e impotencia pero al ir a Dios terminó con muchas riquezas (v.25), bendiciendo a Dios (v.26), en paz por todas partes. Recuerda siempre cuando vienen los conflictos resuélvelo a la manera de Dios, con sus armas y serás prosperado. Siempre detrás de cada conflicto hay una bendición esperando por ti.

Un Fuerte Abrazo
Jorge Altamirano
Pastor

 

No hay comentarios.:

GBC

Las siglas GBC significan “grupos de Bendición y Crecimiento” y como su nombre lo indica, fueron creados para extender el reino de Dios por medio de la bendición y el crecimiento. Dentro de esta declaración general se encierra la visión de estos grupos, que consta de tres puntos.

Crecer en la comunión con Dios. Oseas 4:6
Crecer en la comunión los unos con los otros. 1 Juan 3.14
Crecer en número de discípulos y multiplicarnos en otros grupos. Hechos 6:7; 16:5

Las Funciones del grupo son:
1. Evangelizar.
2. Discipular.
3. Edificar a los creyentes.
4. Atender a los que sufren.
5. Mantener el lugar de adoración.

Para comenzar a participar en un grupo podes hablar con:
Los Pastores Jorge y Marita Altamirano

NO TE PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR
LA PALABRA DE DIOS
Y TENER UN GRUPO DE AMIGOS.

RECORDA QUE HAY GRUPOS DE BENDICIÓN
PARA TUS NIÑOS. Jesús dijo:


“Dejad a los niños venir a mi, y no se lo impidáis”

Joaquin un regalo de Dios - Agosto 07

Algunas Fotitos mas para que compartan la bendición de ver a Joaquin creciendo junto a nosotros.

Camping Bautista "Pueblo Nuevo"